martes, 15 de abril de 2014

decisiones/oportunidades

Buenas noches! Desde hace días tengo en mente de escribir, pero escribir el que?? Y tampoco está bien escribir por escribir, por ello no lo he hecho antes ;p.

Las decisiones, nos pasamos la vida tomando decisiones desde muy pequeños nos enseñan a que tengamos que elegir ¿cuál es tu color favorito o qué peinado te gusta más? Son decisiones que ahora que somos adultos no le damos tanta importancia a estas preguntas pero antes eran como cuestiones vitales, les dábamos una importancia tremenda, por haciamls asociaciones... Si nos gustaba llevar felpa en el pelo te parecías o tenias más afinidad con unas amigas y si nos gustaba suelto a otras por eso le dábamos tanta importancia, ya que las amistades a esa edad eran primordial(lo más de lo más)
Hay decisiones de mayor importancia y son esas las que marcan el resto de nuestras vidas, se me viene a la cabeza el momento en el que te planteas seriamente la carrera que vas a escoger esto es una decisión de las más importantes porque marcarán el camino el resto de nuestras vidas, porque aunque muchos de la clase en bachillerato escogieron ciencias no todos terminamos haciendo enfermería. Cuando decide hacer enfermería lo que se te viene a la mente es la enfermera guapa de turno que te cuida mientras estas hospitalizada y esta siempre atenta ante cualquier cambio, lo que no se te pasa por la cabeza es al paciente impertinente ni las noches en vela, estos son algunos de los peros que tiene la profesión, pero a pesar de ello creo que es una profesión bonita.

Cada decisión que tomamos hace que nos hagamos un huequito el mundo para cada uno de nosotros, no todas las decisiones nos llevan por buen camino en algunas ocasiones cometemos errores pero es algo normal, todo el mundo se equivoca lo importante es darse cuenta para poder corregirlo. Cada uno de nosotros tomamos decisiones diferentes y caminos distintos, la personalidad de cada uno de nosotro hace que seamos diferentes y tomemos decisomes bien distintas algunos les encantan los niños otros los ancianos, no a todos nos gustará lo mismo y yo me alegro.

Tenemos que ser objetivos, rápidos y eficaces en tomar las decisiones ya que de ellas dependen como nos vaya en la vida. Algunos no se esfuerzan en arriesgar en esforzarse durante un tiempo para cambiar el curso de sus vidas porque siempre hay cosas que hacer y esos son escusas, escusas psicológicas.. Pero si vemos a nuestro alrededor la gente que apostó por cambiar sus vidas en un momento dado tuvieronque apostar por algo que en ReLidad no sabían si saldría bien o mal pero y si sale bien? Una decisión que no fue fácil tomar.

Toma decisiones que no te de miedo porque la vida es así, nos pone en situaciones no muy fáciles,busca el momento perfecto para poder avanzar en la vida, esfuérzate, esfuérzate cómo nunca lo hubieses imaginado y arriesgate nunca se sabe donde estará la opción más correcta para cada uno.

2 comentarios:

  1. Cierto. Estamos continuamente tomando decisiones, desde cuestiones sin importancia hasta aquellas que nos marcarán. Pero creo que es importante que aunque nos equivoquemos, no debemos de tomárnoslo como un fracaso sino una forma de aprendizaje para continuar.

    Un beso Roper!

    ResponderEliminar
  2. Un beso luchadora! Cada vez te siento más cerca a pesar de la distancia!

    ResponderEliminar