jueves, 27 de marzo de 2014

la felicidad

Hola! Acabo de leer una entrada que me ha gustado mucho, el blog es enfermeraluchadora.blogspot.
Y es que la vida pasa y hay que disfrutar de ella, hay que disfrutar de cada momento porque sunque sigamos estudiando debemos seguir disfrutando  y la vida no se puede resumir en un libro ni en una habitación, y es que echando la vista atrás tengo que decir que me arrepiento, me arrepiento de no salir tanto como hubiese querido que los días no deben resumirse en los findes... Y los dias  de diarios en la casa/biblioteca o donde quiera que estudieis.
Mientras estaba preparando las oposiciones anteriores no la salia cómo digo los días de diario, por que es que los findes de semana son sagrados jejeje, y me he perdido muchas cosas y ahora me pregunto y de que ha servido porque al fin y al cabo el resultado ha sido el mismo un suspenso!!!!! Aunque fuese con la idea que yo iba a el examen a poder mejorar mi situación laboral Que era y sigue siendo pésima lo único que saco positivo son los conocimientos adquiridos.. Y lo que más me gustaba soñar soñar con aprobar y poder hacer todas esas cosas que durante ese tiempo había dejado de hacer. Yo soñaba con ir a noruega en hacer un crucero en regalar un millón de cosas a todas esas personas que depositaron esa confianza en mi que no eran pocas y le doy las gracias porque eran y siguen siendo un apoyo muy grande.
Ahora después de leer el blog de la compañera, me he sentido muy identificada en esos momentos lo único que se piensa es yo voy a aprobar voy a aprobar adi sucesivamente eso es lo que hacía para que cada día se me hiciera menos pesado y ahora es que me niego, me niego a pasar el resto del año encerrada sin salir sin tomarme un café, y es que hace dos semanas estaba en ese peridodo de desesperación en el que yo creo que todos los opositores pasamos cada uno con su grado de intensidad, y es que estaba desesperada por no llamarme looooocaaaaa cómo diría dani Rovira pensaba que si le dedicaba menos tiempo al desayuno podía dedicarle más tiempo a estudiar, que si no salía con mis sobrinas al parque más tiempo tenia y eso tiene que cambiar, la vida está ahí fuera y hay que disfrutarla tooodoooosss los días todos sin excepción de ninguno y hay que hacer todo lo que nos pida el cuerpo en cada momento,  ahora bien tampoco vamos a estar todo el día de compras, ni de cafés, ni de marcha... Jajaja porque si no así si que no aprobamos fijo.

En realidad todas estas pequeñas cosas son las que nos hacen felices y solo por ello no debemos de dejarlas de hacer, además esto nos ayudará a estar más fuerte psicológicamente,  aprovecharemos más el tiempo disponible para estudiar y enfrentarnos a ese reto con más fuerzas.

Recuerda todo depende de uno mismo, todo esfuerzo tiene su recompensa y si no aprobamos este aprobaremos el siguiente o el siguiente.. . Mi pensamiento es: si no aprobaste este es porque algo mejor te deparará, así que con paciencia todo se andará.  En resumen hay que ser feliz, feliz, feliz!!!!!

3 comentarios:

  1. Ay, muchas gracias por nombrarme, me alegro muchísimo que te gustara la entrada. Efectivamente, es como tú dices, hay que estudiar lo suyo pero quitándote esos momentos lo único que haces es que te quitas de ser feliz... si ya de por si es un amargamiento estar día tras día tras día con lo mismo, los mismos apuntes, la misma sensación, si nos encerramos en nuestra burbuja constantemente vamos a explotar de un momento a otro... por eso, aprovecha, no seas tonta y disfruta más, llegarás al examen más relajada y más plena. Si estás mal eso se refleja en los libros y no vas a estudiar igual... yo antes del examen ya ni rendia, estaba taaan agotada, pero yo misma me decia que tenia que hacerlo... no se como no acabé con depresión, que horror... es insufrible si tú lo haces así, por eso después de vivirlo te puedo decir que no por dejar de disfrutar en la justa medida vas a suspender, dependerá de cómo te organices y tus expectativas... aprovecha que el tiempo da mucho de si, aunque nos empeñemos que no.

    Te leo, un beso guapa y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grandes verdades! Yo también leí la entrada y saqué en claro algo similar a lo que tu pones.

    Me encantan los dos últimos parrafos, es que no puedo estar más de acuerdo con todo!
    Yo soy principiante en el mundo de oposición pero ya he pasado por ese periodo de desesperación... que hasta hablar con un ser querido te parece que estás perdiendo el tiempo.
    Asi que vamos a intentar tomarnos el estudio como una responsabilidad más en nuestra vida y no el centro de ella!! Que como tú dices hay que ser feliz!

    Animo con esta nueva semana!:)

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Miremos hacia adelante!! Lo pasado pasado esta, para bien o para mal no lo podemos cambiar.. La vida es muy bonita para quedarte quieta mirando como el resto avanza y alcanza sus objetivos. Tod@s podemos llegar a ser esas personas!!! Ánimo

    ResponderEliminar